lo ultimo

Carga Publica

  • 21 de agosto 2019- Lo siguiente fue escrito por la organizacion "Immigrant Legal Resource Center" y se puede encontrar aqui: https://www.ilrc.org/sites/default/files/resources/2019.08_public_charge_toolkit_final.pdf 


  1. ¿LO QUE LA COMUNIDAD NECESITA SABER SOBRE QUE ES LA CARGA PUBLICA?
    “CARGA PUBLICA” es un término para determinar si alguien que está aplicando para la residencia permanente por medio de un familiar o una visa para entrar a los Estados Unidos podría depender de los beneficios públicos en el futuro.
  2. ¿A QUIEN AFECTA LA GARGA PUBLICA?
    Esta solo aplica para las personas que están aplicando para la Residencia Permanente por medio de un familiar o por una visa para Entrar a los Estados Unidos. ¡Ningún otro tipo de caso de inmigración es afectado!
  3. ¿A QUE SE REFIERE LA NUEVA LEY DE CARGA PUBLICA?
    La nueva ley determina estrictamente un término para las personas para que demuestren que ellos no dependerán de beneficios públicos en el futuro. Un oficial de inmigración considerara diferentes factores, incluyendo los ingresos de la familia, recibos de algunos beneficios públicos, y las posibilidades del aplicante de ser empleado.
  4. ¿CUÁNDO LA NUEVA LEY DE CARGA PUBLICA SE LLEVARÁ ACABO?
    La nueva ley se llevará a cabo en Octubre 15, 2019. Sin embargo, se están llevando a cabo diferentes demandas contra la ley lo que pueda atrasar su implementación.
  5. ¿AFECTA ESTA NUEVA LEY MI ELIGIBILIDAD PARA ALGUNOS BENEFICOS PUBLICOS?
    ¡No! La nueva ley de carga publica no cuestiona su elegibilidad para programas de beneficios de salud y públicos. Si usted califica para algún beneficio público, usted todavía continúa siendo elegible.
  6. ¿QUIEN NO ES AFECTADO POR LA CARGA PUBLICA?  
    Muchos inmigrantes no se tienen que preocupar sobre la carga publica: 
    Personas Refugiadas y con asilo  Personas con Visa U, Visa T, VAWA, o SIJS
    Aplicantes de DACA y TPS La mayoría de los Residentes Permanentes Los ciudadanos de U.S.
  7. ¿YO QUIERO APLICAR PARA HACEME CIUDADANO DE U.S., SERIA MI CASO AFECTADO SI YO USO BENEFICIOS?
    ¡No! No hay un término de Carga Publica para la naturalización, el cual es el proceso para hacerse ciudadano de U.S. Los residentes permanentes que viajan afuera de U.S. por más de 180 días pueden ser objetivo de la ley de carga pública.
  8. ¿SI YO USO ESTAMPILLAS PARA COMIDA O MEDI-CAL AHORA, ESTO AFECTARIA MI CASO?  
    ¡No! La ley no considera los beneficios recibidos antes de Octubre 15, 2019.
  9. ¿QUE PASA SI MI HIJOS O MIEMBROS DE FAMILIA RESIBEN BENEFICIOS PUBLICOS?
    La ley solo considera beneficios recibidos por la persona aplicando para la residencia permanente o visa.  Los miembros de familia recibiendo beneficios, como hijos ciudadanos de U.S., no contaran en su contra. Si usted está listo para hacerse residente permanente, consulte con un experto en inmigración. Ahora, las leyes son diferentes para las personas que tienen que dejar U.S. para su entrevista con inmigración.
  10. ¿TODOS LOS BENEFICIOS PUBLICOS FORMAN PARTE DE ESTA LEY?  
    ¡No! WIC, Medi-Cal para las mujeres embarazadas y niños menores de 21, Head Start, El almuerzo en las escuelas, y otros beneficios no forman parte de la ley de carga publica y no tendrán ningún impacto. Familias elegibles deberían continuar recibiendo estos beneficios importantes. 
  11. ¿YO YA HE SOMETIDO MI APLICACIÓN PARA MI RESIDENCIA, ESTA NUEVA LEY ME APLICA?
    ¡No! La nueva ley no aplica para los casos sometidos antes de Octubre 15, 2019.
  12. ¿YO TENGO PREGUNTAS… QUE DEBERIA DE HACER?  
    Usted debe consultar a un experto en inmigración para discutir su caso individualmente antes de tomar una decisión tan importante sobre el bienestar de su familia.  


Llamenos hoy al (510) 263-8552 si tiene mas preguntas.