NUESTRO DESPACHO

Nuestro Enfoque

image6

Nosotros tratamos cada caso con compasión. Como hija de inmigrantes, la doctora Madueña entiende las metas y los miedos de nuestros clientes, lo cual la hace una abogada eficaz.  Siguiente, nosotros nos dirigimos a cada caso con mucha habilidad. Al paso de los años, la doctora Madueña ha desarrollado estrategias para fortalecer y ganar sus casos. Finalmente, nuestros servicios son valioso. Cuando usted se reúne con la doctora Madueña, ella los empodérese brindándoles información importante y los alienta a participar en sus casos. Juntos, nosotros peleáremos para hacer su sueño Americano una realidad. 

Legado de Éxito

image7

La doctora Madueña ha sido una abogada por casi 10 años y tiene un historial probado de representar a cientos de familias en todos los aspectos de las leyes de inmigración. Nosotros usamos esa experiencia para ayudarle a lograr los mejores resultados para su caso. Lea nuestras historias de éxito, y después haga una cita para su consulta hoy. 

CONOZCA LA ABOGADA

Lic. Claribel Palacios Madueña

image8

Claribel Palacios Madueña, Lcdo. obtuvo su bachillerato en Ciencias Políticas en la Universidad de California, San Diego.  Al completar su bachillerato, ingresó a la Facultad de Derecho en la Universidad Loyola de Los Ángeles para adquirir su doctorado en Leyes.  


Al poco tiempo de recibir su doctorado en leyes, la doctora Madueña comenzó ha ejercer su carrera en leyes de inmigración. En la cual ha adquirido una amplia experiencia en casos de inmigración ayudando, con mucho éxito, a muchas familias a legalizar su estado migratorio. Durante su carrera legal, la doctora Madueña ha ido sin miedo en su búsqueda para alcanzar los mejores resultados para sus clientes. 


La doctora Madueña no siempre supo que quería practicar las leyes de inmigración, pero ella siempre supo que quería ser una bogada. Desde muy pequeña, ella tenía un fuerte sentido por la justicia y el deseo de ayudar a otros. En adición, como la hija de padres que inmigraron a U.S. de Nicaragua y El Salvador, la abogada Madueña puede identificarse con la comunidad inmigrante. Ayudando a familias a mantenerse juntas y dándoles a ellos esperanzas que el futuro no solo es gratificante, pero también alimenta su impulso para ser una abogado efectiva.


La doctora Madueña generosamente dona su tiempo a clínicas legales de inmigración sostenidas por varias organizaciones en todo el Área de la Bahía. En adición, ella provee oportunidades educativas para la comunidad inmigrante, y dirige seminarios/talleres para clientes potenciales, trabajadores, y la comunidad. 

 

Durante su tiempo libre, la doctora Madueña disfruta pasar tiempo con su esposo, Anthoney, y su mascota, Lola. También le encanta leer, hacer ejercicio, ir a la playa, y viajar. Como la hija de un U.S. Navy Seabee ya jubilado, ella ha viajado por el mundo y habla con fluidez el español y es proficiente con el italiano. 

Nuestros servicios

Petición Familiar

Si usted es un ciudadano de U.S. o es un residente permanente legal de U.S., hay diferentes maneras en las que usted puede ayudar a su esposo/a, hijos, familiares, o padres para obtener su estado legal de inmigración. Llenando una petición familiar (Forma I-130) es el primer paso en cualquier base familia de inmigración. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/i-130

Ajuste de Estado

Si usted entro a los Estados Unidos con una visa valida y esta casado/a con un/a ciudadano de U.S. o tiene in padre o hijo de U.S., usted puede ser elegible para obtener su tarjeta verde sin salir de U.S. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/greencard/adjustment-of-status

Procedimiento Consular

Si usted tiene a su esposo/a, hijos, padres, o familiar viviendo afuera de los Estados Unidos, usted puede ser elegible de traer a sus familiares a U.S. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/greencard/consular-processing

Perdón Provisional

Si usted entro a U.S. sin permiso, pero es el esposo o hijo de un ciudadano de U.S. o de un residente permanente legal, usted puede calificar para un perdón provisional. Usted tiene que demostrar que su deportación le ocasionaría un “Grande Sufrimiento” a su esposo/a y/o padre. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/family/family-us-citizens/provisional-unlawful-presence-waivers

Más Perdones

Si usted o un familiar ha sido deportado y está afuera de U.S., usted puede calificar para un perdón para legalmente regresar a los Estados Unidos. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/i-212


  

Si usted o un familiar tiene antecedentes penales que lo descalifican para obtener su residencia permanente, usted puede calificar para un perdón. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/i-6

Visa-U

Si usted ha sido víctima de un crimen aquí en los Estados Unidos, ayudo a la policía, y ha sufrido físico y/o trauma mental, usted puede calificar para una visa-U. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/humanitarian/victims-human-trafficking-other-crimes/victims-criminal-activity-u-nonimmigrant-status/victims-criminal-activity-u-nonimmigrant-status

Más servicios

Ciudadanía

Si usted está casado con un ciudadano de U.S. y ha sido residente permanente legal por 3 años, usted puede que sea elegible para calificar para la ciudadanía.


Si usted ha sido residente permanente legal por 5 años, usted puede que sea elegible para calificar para la ciudadanía. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/us-citizenship/citizenship-through-naturalization 

  

Si usted tiene miedo de aplicar para la ciudadanía porque tiene antecedentes penales, por favor, llame a nuestra oficina hoy para hablar con la abogada Madueña. Ella ha obtenido exitosamente la ciudadanía para algunos clientes con historiales penales. 

Remoción de Condiciones

Si usted está casado con esposo/a por menos de dos años cuando inmigración aprobó su aplicación de la tarjeta verde, usted es un residente permanente con condiciones. Bajo esta situación, su tarjeta verde caducara en 2 años, y usted va a ser requerido someter remoción de condiciones (Forma I-751) entre los 90 días de la fecha de caducidad. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/i-751


Si usted ya no está con su esposo/a, usted tiene que llenar esta aplicación y nosotros le recomendamos buscar ayuda de una abogada de inmigración acreditada. Nosotros estaríamos muy felices en asistirle. 

Permiso Para Volver a Entrar

Si usted es un residente permanente legal y esta planeando viajar afuera de U.S. por mas de 6 meses, usted necesitara un documento para volver a entrar (Forma I-131) para regresar a U.S.


Si usted sale al extranjero por mas de 6 meses sin haber sometido el permiso para volver a entrar, inmigración puede pensar que usted ha abandonado su residencia permanente legal.


Si usted es un refugiado, o actualmente tiene TPS, usted puede llenar esta forma para viajar al extranjero. Pero, no recomendamos que viaje sin consultar con una abogada de inmigración primero. 


Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.uscis.gov/i-131 

Defensa de Deportación

Si usted o un ser querido está enfrentando una deportación y está en proceso con la corte, usted tiene el derecho de ser representado por un abogado. La doctora Madueña exitosamente a representado a cientos de clientes ante las cortes de inmigración y detención. Para más información, por favor, haga clic aquí: https://www.alllaw.com/articles/nolo/us-immigration/overview-removal-deportation-hearings-process.html


Nosotros extremadamente le recomendamos que busque ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. Nuestra oficina felizmente le asistiría. 

Investigaciones

Si usted alguna vez ha tenido contacto con oficiales de inmigración, incluyendo oficiales de la frontera, pero no sabe los resultados de estos encuentros, puede que usted quiera ordenar estos expedientes del gobierno.  Esto no es aconsejable en todos los cosos, pero en algunos casos, su expediente completo será necesario para determinar sus opciones de inmigración.  


Nosotros ordenamos expedientes con diferentes agencias del gobierno, incluyendo Aduana y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Ejecución de Aduana (ICE),  Servicios de Inmigración (USCIS), Corte de Inmigración (EOIR), Las Oficinas de Investigación Federal (FBI), y las Oficinas del Control de Huellas Digitales (OBIM).  


Para más información, por favor, haga clic aquí: 

https://www.nolo.com/legal-encyclopedia/how-get-copy-your-immigration-file-form-g-639-foia-requests.html 

Antecedentes Penales

Si usted ha sido condenado por un crimen, o actualmente este enfrentando cargos penales, los resultados de su caso pueden afectar su estado de inmigración.


La doctora Madueña ha representado exitosamente clientes con antecedentes penales en su proceso de inmigración. Los crímenes escalan desde menores hasta muy serios, pero una se queda igual: nosotros nunca juzgamos a nuestros clientes porque nosotros entendemos que todos cometemos errores.


La doctora Madueña también trabajara cercanamente con su abogado criminalista para determinar cómo ciertas convicciones criminales afectarían a su caso de inmigración. 

Para más información, por favor, haga clic aquí:

http://cdn.ca9.uscourts.gov/datastore/uploads/immigration/immig_west/D.pdf